El pacifico en alerta ante la llegada de la lava del Kilauea al mar

 

La lava del volcán Kilauea comenzó a entrar en el océano, lo cuál pone alerta a las comunidades del pacifico por la posible contaminación de «laze».

 

El Observatorio de Volcanes de Hawái (OVH) reportó el pasado sábado 19 de mayo sobre la situación del volcán Kilauea. En un comunicado en su página de internet informó que las emisiones de gas volcánico en la cumbre siguen siendo altas.

Cabe mencionar que la lava y material incandescente han abierto al menos 20 grietas. El observatorio alertó la posible presencia de una sustancia conocida como “laze” (partículas de cristal fino y ácido clorhídrico, que son desplazadas por el viento) y sucesos explosivos adicionales del volcán podrían producir lluvia de ceniza.

Este fin de semana un río de lava del Kilauea llega al océano Pacífico, hecho que podría contaminar el aire con la sustancia «laze», la cual puede cambiar de dirección sin previo aviso y provocar «irritación en los pulmones, los ojos y la piel».

Hasta el momento se ha reportado una persona herida de gravedad debido al contacto con lava del volcán Kilauea. El hombre perdió una pierna este sábado cuando la lava voló por el aire e impactó la parte baja de la extremidad, estos hechos fueron relatados por Janet Snyder, portavoz del Condado de Hawai, a una cadena de televisión hawaina.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)