Nicolás Maduro no está de acuerdo con las nuevas sanciones de UE a funcionarios venezolanos

 

Tras las irregularidades electorales, la Unión Europea acordó ampliar sanciones a Venezuela, mismas que Nicolás Maduro repudió.

La Unión Europea (UE) ha rechazado la reelección de Nicolás Maduro en los comicios del pasado 20 de mayo, por lo que, los ministros de Exteriores de los 28 países comunitarios han decidido actuar para imponer más sanciones a Venezuela.

La decisión de la Unión Europea es una respuesta inmediata que se desprende de la «falta de credibilidad» de los pasados comicios en Venezuela. El mandato político propone añadir medidas restrictivas «que no dañen a la población de Venezuela».

El Presidente de Venezuela, calificó de insolente la declaración aprobada por los ministros de Exteriores de la UE, argumentando que dichas medidas hacen sufrir a los venezolanos.

«Son sanciones contra el pueblo. ¿De quién? De los viejos imperios, de los imperios que se creen gobierno, policías y jueces del mundo. El gobierno, juez y policía del mundo de los viejos imperios anticuados y pasados de moda. Son imperios colonialistas», señaló Maduro.

De acuerdo con el texto aprobado por el Consejo de Exteriores en Bruselas, los expertos la UE evaluarán ahora los nuevos nombres que van a añadir a la lista de personas a las que se prohíbe la entrada en territorio comunitario y cuyos bienes quedan embargados.

«Esperamos que el incremento de la presión, también de países de la región latinoamericana, convenza al régimen de que la única salida es el diálogo», ha asegurado el ministro español, Alfonso Dastis, en conferencia de prensa.

Por su parte, Nicolás Maduro señaló en una reunión con gobernadores y alcaldes en el presidencial Palacio de Miraflores que Venezuela tiene una Constitución legítima aprobada en referendo en 1999 y desde entonces se han convocado 24 elecciones para renovar las autoridades del país y realizadas con el mejor sistema electoral del mundo.

«De manera impecable en los últimos nueve meses y medio Venezuela ha tenido cuatro elecciones impecables, con el mejor sistema electoral del mundo y aquí están las autoridades legítimas para gobernar de manera dialogante», dijo Maduro.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)