Mark Zuckerberg compareció ante Parlamento Europeo

 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió perdón por la filtración de datos de sus usuarios a Cambridge Analytica.

 

Esta mañana se presentó Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, ante el Parlamento Europeo para responder cuestionamientos relacionados con la filtración de datos de usuarios esa red social.

El ejecutivo pidió perdón ante la Eurocámara por la vulneración a la información personal de los “facebookeros”, realizada por la consultora británica en materia política, Cambridge Analytica.

Esta firma habría aprovechado esa información para influir no sólo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sino también en el referéndum del Brexit.

Al profundizar en el tema, Zuckerberg reconoció que tomará mucho tiempo garantizar por completo la seguridad total de los datos de sus usuarios.

“Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”, reconoció el creador de la red social más grande del mundo ante los líderes europeos.

En esta comparecencia voluntaria, Zuckerberg se comprometió a “realizar las importantes inversiones necesarias para mantener a las personas a salvo”.

En esta ocasión, el ambiente muy diferente al que vivió el empresario norteamericano en la Cámara de Representantes y el Senado de su país, pues los cuestionamientos del Parlamento Europeo fueron directos contra él.

“¿Es Cambridge Analytica un caso aislado o la punta del iceberg?”, le espetó Manfred Weber, líder del Grupo Popular.

Por su parte, el líder liberal Guy Verhofstadt, realizó una de las observaciones más críticas, al exponer que “quizá ni siquiera usted (Zuckerberg) controla su compañía. Ha tenido que disculparse 15 veces en una década, tres de ellas este año, y solo estamos en mayo”.

“¿Cómo quiere ser recordado, como un gigante de la tecnología del estilo de Bill Gates o Steve Jobs, o como el genio que creó un monstruo digital que destruyó nuestras democracias?”, agregó Verhofstadt.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)