De alcalde en Texcoco, Arturo Martínez se vio involucrado en un desfalco de 400 millones de pesos y en el Sistema de Agua de Huixquilucan se le responsabilizó de tomas ilegales.

El ex alcalde interino de Texcoco, Arturo Martínez, es señalado, junto a otros dos recientes presidentes municipales de la localidad, por el desvío en su beneficio de más de 400 millones de pesos mientras fungían en dichos cargos; el de Martínez, a final de la gestión 2009-2012.

De acuerdo con la alcaldesa del mencionado municipio durante el periodo 2013-2015, Delfina Gómez, tanto Arturo Martínez como otros ex presidentes municipales, habían incurrido en la comisión de latrocinios a la administración por la suma señalada, algo que no podía quedar impune.

Según Gómez, estos dejaron un adeudo por casi 22 millones de pesos a proveedores, además de no cubrir 5 millones del Impuesto Sobre Producto de la Renta (ISR) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Por si fuera poco, también dejaron una deuda de 115 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y laudos laborales por aproximadamente 120 millones de pesos.

También destaca la solicitud de un préstamo por 200 millones de pesos así como el gasto de unos 72 millones de pesos en obra pública construida al “vapor” y cuyos montos se presumen fueron “inflados” para justificar montos del préstamo.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)