Korea del Norte desmantela zonas de ensayos nucleares

A esta actividad de Korea del Norte asistieron periodistas de países como Corea del Sur, China, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido.

 

Hace unas horas, Corea del Norte destruyó las instalaciones de su centro de pruebas nucleares, localizado al noreste de la isla.

A este evento fueron invitados varios periodistas de Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia y Corea del Sur, para que atestiguaran el desmantelamiento.

La información sobre esta destrucción ha tardado en fluir, debido a lo remoto de la zona en la que se encuentran las instalaciones en cuestión.

Se desconoce por el momento si en las maniobras estuvo presente el líder Kim Jong-un.

Esta acción de Corea del Norte fue un compromiso adquirido durante la Cumbre realizada con Corea del Sur, el pasado 27 de abril.

Además, es un gesto de buena voluntad, de cara a la reunión que sostendrá Kim Jong-un con el presidente Donald Trump, el 12 de junio, cumbre que se encuentra en suspenso tras el resurgimiento de tensiones.

Aunque algunas críticas han surgido en torno a la forma tan hermética en que se efectuaron las acciones, pues solo se invitaron a reporteros, pero no se incluyó a científicos especialistas en el tema nuclear.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)