Juez prohíbe a Donald Trump bloquear usuarios en Twitter

 

Una jueza tomó esa determinación tras analizar una demanda presentada por la Universidad de Columbia, cuya cuenta fue bloqueada por el mandatario.

El comportamiento del presidente Donald Trump en Twitter se verá limitado de ahora en adelante, ya que una jueza le prohibió al magnate bloquear cuentas en esa red social.

Esta orden judicial se derivó de una demanda interpuesta, desde julio del año pasado, por el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia y siete personas más, luego que el mandatario estadounidense los bloqueó en Twitter.

La magistrada del caso, Naomi Reice Buchwald, estableció que el presidente de Estados Unidos es una figura pública y, por ende, su cuenta también lo es.

Además, la juzgadora señaló que Trump viola la Primera Enmienda de la Constitución al bloquear cuentas en Twitter, pues vulnera la libertad de expresión.

«Este caso requiere que consideremos si un funcionario público puede, de acuerdo con la Primera Enmienda, ‘bloquear’ a una persona de su cuenta de Twitter en respuesta a las opiniones políticas que esa persona ha expresado y si el análisis difiere porque ese funcionario público es el presidente de Estados Unidos. La respuesta a ambas preguntas es ‘no'», estableció la magistrada.

Cabe señalar que Trump cuenta con más de 52 millones de seguidores en Twitter y ha emitido cerca de 38 mil tuits desde la apertura de su perfil, en 2009.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)