John McCain prepara su propio funeral sin la presencia de Trump

A John McCain, un veterano de la guerra de Vietnam y respetado senador de Arizona que ha mantenido importantes discrepancias con el mandatario estadounidense, Donald Trump, no le gustaría que el presidente asista a su ceremonia fúnebre.

Y es que el político de 81 años, quien actualmente lucha contra un cáncer de cerebro, ha manifestado que sea el vicepresidente Mike Pence y no Trump, el que represente a la Casa Blanca en dicho evento, según dieron a conocer The New York Times y NBC News, este sábado, citando a fuentes cercanas al senador.

Cabe señalar que McCain se encuentra en la batalla contra dicha enfermedad desde hace más de un año y actualmente se recupera de una cirugía por una infección intestinal.

Como ejemplo de la complicada relación del senador con el mandatario, basta remontarse a las elecciones primarias de 2016, cuando Trump dijo que McCain no era realmente un héroe de guerra porque había sido capturado.

Por otra parte, el verano pasado, el legislador votó contra la anulación parcial del Obamacare, la ley de sanidad de Barack Obama, dando revés a una promesa central de Donald Trump, lo que ocasionó la furia del mismo.

El veterano de guerra también ha deplorado en sus memorias la “escasez de humildad” de los políticos del momento y ha criticado las actitudes altaneras del mandatario norteamericano, alertando que éste se encuentra más preocupado por aparentar dureza que por promover los valores estadounidenses.

McCain fue electo por primera vez, en 1982, al Congreso de su nación y se convirtió en una figura de alto impacto en la política del país de las barras y las estrellas. En su sexto periodo en el Senado, expresó su deseo por ayudar a reparar la división política que se ha intensificado en años recientes y escribió: «tienen toda la maldita razón, soy un campeón del compromiso».

Si bien pertenece al mismo partido que el presidente, McCain ha sido un fuerte crítico de Trump en los últimos dos años, durante la campaña para los comicios de 2016 y en su mandato.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)