Logran identificar al tirador de la Escuela de Santa Fe en Texas

El presunto responsable fue identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años de edad; las armas utilizadas las tomó del arsenal de su padre.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, brindó una conferencia de prensa sobre el tiroteo ocurrido esta mañana en la Santa Fe High School, localizada al sur de ese estado.

Abbott confirmó la muerte 10 personas, la mayoría estudiantes, y 10 heridos.

Además brindó la identidad del responsable del ataque, quien ya se encuentra bajo custodia, se trata del joven Dimitrios Pagourtzis, de 17 años de edad, estudiante de ese centro educativo.

Se informó que las armas utilizadas por el tirador pertenecen a su padre, las cuales guardaban en el domicilio familiar.

De acuerdo con Dustin Severin, estudiante de ese centro educativo, ambos estuvieron juntos en el equipo de futbol americano de la escuela. Catalogó a Pagourtzis como un compañero muy callado, que acostumbraba usar botas militares, vestir una gabardina (a pesar de estar a altas temperaturas) y a escuchar música con audífonos.

Refirió además que el responsable del tiroteo era acosado por oler mal, misma situación por la que le llamaban la atención constantemente las autoridades de la escuela.

El entrevistado indicó que lo vio antes del tiroteo y lo vio de manera extraña, pero no hizo ningún comentario sobre el ataque; vestía una camiseta con la leyenda “Nacido para matar”.

«Salía de la oficina donde me llamaron y lo vi, me miró por detrás y giró en el pasillo en camino hacia la clase de arte. Salí del baño, escuché una alarma y salí corriendo hacia la calle donde escuché tres disparos», detalló el joven.

Esto indica que usó el mismo modus operandi y la característica gabardina que usaron Nikolas Cruz, el asesino de la escuela de Parkland, Florida, y los autores del tiroteo en la secundaria de Columbine en Colorado en 1997.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)