Tras el anuncio oficial de la reelección de Nicolás Maduro, el Grupo de Lima reaccionó y señaló que desconocen ese resultado electoral. El colectivo conformado desde 2017 por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, también indicó que disminuirán sus relaciones diplomáticas con Venezuela. El Grupo de Lima indicó mediante un comunicado que el proceso electoral venezolano, desarrollado el pasado domingo, no estuvo apegado a “los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”. También señalaron estas naciones que programarán una reunión para analizar de qué manera ayudar a los migrantes venezolanos, que salen de su país ante la crisis política y económica que prevalece en Venezuela.

Hasta ahora 14 naciones latinoamericanas no reconocen la victoria electoral de Nicolás Maduro y califican las elecciones de fraudulentas.

Tras el anuncio oficial de la reelección de Nicolás Maduro, el Grupo de Lima reaccionó y señaló que desconocen ese resultado electoral.

El colectivo conformado desde 2017 por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, también indicó que disminuirán sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

El Grupo de Lima indicó mediante un comunicado que el proceso electoral venezolano, desarrollado el pasado domingo, no estuvo apegado a “los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

También señalaron estas naciones que programarán una reunión para analizar de qué manera ayudar a los migrantes venezolanos, que salen de su país ante la crisis política y económica que prevalece en Venezuela.

 

 

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)