Donald Trump defiende a su postulada para directora de la CIA

La nominación de Gina Haspel para ocupar la dirección de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), realizada por Donald Trump, continúa generando controversia.

Y es que desde el anuncio de su postulación surgieron diversas críticas por el pasado de la especialista en espionaje.

Se le señala de ser la principal responsable del establecimiento de la tortura como mecanismo sistemático de interrogatorio a supuestos terroristas, tras los ataques ocurridos en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

Se dice que Haspel se encargó de dirigir las operaciones de la prisión secreta de Estados Unidos en Tailandia, a donde eran llevados presuntos terroristas para ser investigados.

Las críticas en su contra fueron tan graves, que la misma funcionaria dejó entrever que preferiría declinar su nominación para evitar que se ponga en entredicho su reputación y la de la CIA, ya que el próximo miércoles será sometida a interrogatorio por el Senado, para analizar si se aprueba su nombramiento o no.

Ante esta situación, el presidente Donald Trump dio su respaldo a su nominada, a través de su cuenta de Twitter.

«Mi muy respetada nominada para ser la directora de la CIA, Gina Haspel, ha sido criticada porque fue demasiado dura con los terroristas», publicó el mandatario,

“Piensen en eso, en estos tiempos muy peligrosos, tenemos la persona más calificada, una mujer, que los demócratas quieren sacar porque ella es demasiado dura en el terror. ¡Gana Gina!”, agregó Trump en su tuit.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)