En estas nuevas sanciones el presidente Trump realizó un decreto en el cual Venezuela no puede negociar con sus activos en territorio estadounidense.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, estableció hoy sanciones contra el Gobierno venezolano, al firmar una orden ejecutiva que limita a la Administración de Nicolás Maduro la venta de deuda y activos públicos en Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense tomó esta decisión tras las elecciones presidenciales de este domingo a las que calificaron de una “farsa”.

La jornada electoral del domingo dio como resultado la reelección de Maduro, con 6.1 millones de sufragios, aunque dichos comicios presentaron una de las participaciones más bajas en décadas, pues se produjo un nivel de abstención del 52 por ciento.

La iniciativa de Trump, coincide con la determinación del gobernador de Florida, Rick Scott, quien convocó la semana pasada a los gobernadores de otras entidades del país a que tomaran medidas contra el gobierno de Venezuela, para aumentar así la presión hacia el presidente Nicolás Maduro “y su pandilla de matones”.

De manera particular, hizo énfasis en una ley aprobada en marzo que prohíbe al estado de Florida invertir en compañías que hagan negocios con el gobierno de Venezuela, incluyendo acciones y títulos de deuda.

La Casa Blanca informó que con esta nueva sanción “se cierra otra vía de corrupción que según hemos observado está siendo usada: niega a los funcionarios venezolanos corruptos la capacidad de valorar indebidamente y vender activos públicos a cambio de sobornos«.

Otros países han dejado entrever que también lanzarán sanciones económicas contra Maduro.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, señaló que estas nuevas medidas son “ilegales”, contrarias al derecho internacional.

Además de lo anterior, Donald Trump envió un mensaje a Nicolás Maduro, en el que lo instó a cambiar las condiciones políticas que se viven en ese país.

Pedimos al régimen de Maduro que restablezca la democracia, llame a elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de forma inmediata e incondicional, y ponga fin a la represión y privación del pueblo venezolano«, expresó el mandatario estadounidense.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)