Corea del Norte envía a un emisario a Estados Unidos para concretar cumbre

 

Donald Trump agradeció el gesto de Corea del Norte, al acelerar los esfuerzos para la reunión bilateral entre ambos mandatarios.

Los esfuerzos para lograr la cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, continúan, ya que ahora un funcionario de alto nivel de Corea del Norte viaja a Estados Unidos para dialogar al respecto.

Así lo informó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter, se trata del general Kim Yong-chol, quien es prácticamente “la mano derecha” del mandatario norcoreano.

 

«Hemos reunido a un gran equipo para nuestras conversaciones con Corea del Norte. Se están llevando a cabo reuniones relacionadas con la cumbre, y más. Kim Yong Chol, vicepresidente de Corea del Norte, viaja ahora a Nueva York. Sólida respuesta a mi carta ¡Gracias!», escribió Trump en Twitter.

Yong Chol se encuentra en Pekín, China, en espera de trasladarse a Nueva York, para reunirse con un equipo de negociadores de Estados Unidos.

Esto se toma como un gesto de reciprocidad, después del viaje realizado por el recién nombrado secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Pyongyang.

En tanto, se espera que este día continúen las reuniones entre las delegaciones de Corea del Sur, del Norte y norteamericanas, en la zona desmilitarizada de la isla asiática.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)