Casos de 'Guillain-Barré' pone en alerta a los habitantes de Perú

Autoridades sanitarias de Perú tuvieron que declarar alerta epidemiológica, por el notable aumento de casos de Guillain-Barré.

En lo que va de 2018 se han registrado, por lo menos, 100 casos de este padecimiento. Tan sólo 15 de ellos se generaron en el último mes.

Sobre este asunto, la viceministra María del Carmen Calle, indicó que “ya hemos iniciado la alerta sanitaria para poder atender a los casos que están presentando el síndrome de Guillain-Barré”.

Este síndrome no es tan común como otros padecimientos. Es una enfermedad autoinmune, que genera problemas musculares, incluso parálisis.

Quienes la padecen pueden recuperarse con tratamiento médico, si se trata a tiempo, aunque en algunos casos pueden quedar secuelas neurológicas y en otros pocos puede ocasionar la muerte.

Entre los síntomas que se manifiestan se encuentran dolor muscular, diarrea, vómito, falta de fuerza, resfrío y hormigueo en el cuerpo.

Según el Ministerio de Salud, este padecimiento “ingresa por la boca o aparato respiratorio por falta de higiene luego de ir al baño”.

Por este motivo, las autoridades sanitarias de Perú emitieron a la población recomendaciones para evitar la proliferación de este padecimiento, enfocadas en reforzar las acciones de higiene, en específico lavarse las manos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)