Este día se desarrollan las controversiales elecciones en Venezuela, en la cual se elegirán a 251 diputados y al presidente de ese país, jornada electoral caracterizada por la pobre participación ciudadana.

Tanto en la zona oeste como centro de Caracas hubo una muy moderada participación, en tanto que en la zona este la abstención fue aún mayor.

El presidente Nicolás Maduro emitió su voto a temprana hora, tras lo cual envió un mensaje a la población.

“Llamo a todos los venezolanos: tu voto decide, votos o balas, patria o colonia, paz o violencia. Sal a votar, a demostrarle al mundo que a Venezuela se la respeta”, expuso el mandatario.

Según cifras de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información y jefe de campaña de Maduro, a las 10:00 horas ya habían votado cerca de 2 millones y medio de personas

“Se lo decimos a usted señor si todavía no ha sufragado: vaya, es muy sencillo, es muy rápido porque el sistema electoral venezolano es el sistema más eficaz y transparente del mundo”, declaró el funcionario.

Por otro lado, Henry Falcón, candidato opositor, denunció la compra de votos y coacción por parte de integrantes de la campaña de Maduro, además de otras irregularidades.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)