El arquero Gianluigi Buffon colgará sus tacos y sus guantes

El pasado jueves, el aquero de la selección Italiana y de la Juventus, Gianluigi Buffon, anunció a sus 40 años de edad, que se retira del fútbol.

El arquero italiano, Gianluigi Buffon que es leyenda del cuadro de la Juventus y de la selección de Italia, anunció este jueves a sus 40 años el final de su larga trayectoria en esos dos equipos.

“El sábado será mi último partido con el Juventus. Dejo a la Juve, pero tengo propuestas para seguir jugando…”, afirmó uno de los cancerberos con mas historia en la actualidad.

Este fue el discurso de despedida de Buffon:
“Es un día particular para mí, pero llego aquí con serenidad y felicidad. Mi periplo ha sido extraordinario, tuve la suerte de compartirlo con mucha gente, que me quiso mucho, algo que yo sentí día tras día. Por este cariño he luchado y he dado todo lo que tenía.

El sábado será mi último partido con la Juventus, y será la mejor manera para acabar esta aventura: lo hicimos con dos victorias más, muy importantes, y el cariño de Andrea y todo el pueblo juventino. Mi miedo era llegar al final de mi carrera con la Juve como un peso, pero puedo decir que no ha sido así. Ha sido un orgullo poder ofrecer actuaciones a la altura de mi nombre y del nombre de la Juve hasta los 40 años. Por eso, llego a esta despedida tranquilo y feliz.

Quiero agradecer a la Juventus, que en 2001 fichó a un talento extraordinario, que si se convirtió en campeón ha sido gracias a este equipo, que le ha hecho mejorar en mentalidad y condición. Si he llegado así a los 40 sólo se lo debo a la Juve, que es única en el mundo. Esta filosofía la hice mía, y estoy seguro de que la utilizaré en mi futuro, también cuando dejaré el fútbol. Estaré agradecido de por vida”.

Su futuro todavía no ha sido aclarado: el meta informó de que cuenta con propuestas interesantes para roles “dentro y fuera del campo” y que se concederá algunos días de reflexión antes de tomar una decisión definitiva.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)