Aparece con vida periodista ruso que había sido declarado como muerto

El reportero ruso, Arkadi Babchenko, fingió su muerte para evidenciar a un grupo de agentes rusos que buscaban asesinarlo.

Arkadi Babchenco, uno de los periodistas rusos más críticos contra el régimen de Vladimir Putin, fue dado por muerto ayer por autoridades de Ucrania, lugar en el que vive, pero hace unas horas apareció con vida y dio una rueda de prensa.

Este caso ha adquirido tintes “hollywoodescos”, ya que después de ser objeto de un atentado en la ciudad ucraniana de Kiev, autoridades de ese país decidieron manejar el caso como un homicidio, para de esta forma proteger al periodista y evidenciar a sus atacantes, un grupo de agentes del Kremlin.

“Quiero felicitar a la familia de Arkadi Babchenko y al propio Arkadi Babchenko en su tercer ‘nacimiento”, declaró Vasyl Hrytsak, jefe de los servicios de seguridad de Ucrania.

 

“Según la información recibida por los servicios de seguridad ucraniano, la muerte del periodista ruso Arkadi Babchenco fue ordenada por los mismos servicios de seguridad rusos”, agregó el funcionario ucraniano.

Por su parte,  el periodista se mostró contento por haber librado el atentado y pidió disculpas a su esposa, ya que ella no estaba enterada de que se trataba de una muerte fingida.

 

El autor del ataque logró ser detenido.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)