Hace unos minutos venció el plazo que se le dio a Luiz Inácio Lula da Silva para entregarse a las autoridades brasileñas y poder cumplirse con la sentencia de 12 años de cárcel que se le dictó.

Este plazo venció a las 17:00 horas de Sao Paulo y trascendió que en estos momentos los abogados del expresidente de Brasil se encuentran estableciendo los términos de entrega con la Policía Federal.

Poco antes de llegarse a la hora límite, el mismo Tribunal Superior de Justicia de Brasil rechazó un «habeas corpus», último recurso que le quedaba a Lula.

Por el momento, Da Silva se encuentra en las instalaciones del Sindicato Siderúrgico, en compañía de algunas personas de su círculo cercano y parte de su equipo legal.

En tanto, continúan las manifestaciones a favor y en contra del encarcelamiento del también candidato presidencial, quien figura como el mejor posicionado en las preferencias de cara a esas elecciones, participación que se vería cancelada ante su inminente encarcelamiento.

Hay que recordar que la sentencia de 12 años que pesa sobre Lula se dio por su presunta participación en acto de corrupción, al favorecer con contratos a una empresa del ramo de la construcción a cambio de un departamento.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)