The Washington Post se hace con el Pulitzer por investigación contra Roy Moore

La Universidad de Columbia anunció los ganadores del Premio Pulitzer, en donde el The Washington Post se alzó con la victoria en la categoría de “Mejor Investigación”, por el trabajo realizado sobre el escándalo sexual del excandidato a senador Roy Moore.

Esta investigación derivó en la derrota electoral del conservador en el estado de Alabama, luego de hacerse públicos varios casos de comportamiento sexual inapropiado contra menores de edad.

Entre las acusaciones que pesan sobre el también exmagistrado se encuentran casos de acoso sexual y tres señalamientos por presunto abuso sexual, dos de ellos contra menores (una adolescente de 16 años y otra de 14).

Otros de los ganadores de este galardón son The New York Times y The New Yorker en la categoría de “Servicio Público”, por su cobertura del abuso sexual de mujeres en Hollywood (Harvey Weinstein) y otras industrias alrededor del mundo.

También ganó Press Democrat, en la categoría de cobertura “Breaking News”, por su trabajo realizado en los incendios de Santa Rosa y Sonoma, California.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)