Hace una semana fueron secuestrados 3 periodistas en la frontera entre Colombia y Ecuador, mientras realizaban un reportaje de un territorio que está dominado por un grupo guerrillero terrorista.

Tras siete días sin saber nada de estos comunicadores, un periodista, un camarógrafo y un chofer, el día de hoy se transmitió un video donde los secuestrados manifestaron estar bien, al tiempo que expusieron los términos para su liberación.

Según se pudo conocer se trata de un ala de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se opone a deponer sus armas y se empeñan en continuar por el camino subversivo.

Este grupo terrorista está solicitando para la liberación de estos 3 periodistas, que sean liberados 3 integrantes detenidos en Ecuador, a su vez exigen que el país prescinda del acuerdo en contra de grupos terroristas en su zona.

Estos periodistas del medio El Comercio de Ecuador, se encontraba en la región norte de ese país realizando un reportaje sobre el aumento de la violencia en esa zona por parte de los grupos terroristas.

El video va dirigido al actual presidente de Ecuador Lenin Moreno, a quien le realizan esas exigencias y fue publicado por la cadena televisiva Radio Cadena Nacional, conocido como RCN, quienes no dieron detalles de cómo adquirieron el video.

Luego de la difusión de estos videos, los familiares de los secuestrados se manifestaron, exponiendo que los gobiernos de ambas naciones deben coordinar fuerzas para regresar con vida a sus hogares a los plagiados.

También expresaron que esos convenios de lucha contra los grupos subversivos no se llevan a cabo, sin embargo exhortaron a ambas naciones a ejecutar las acciones pertinentes para rescatar a estos trabajadores de la prensa y de una vez por todas acabar con estas guerrillas que atacan la paz de los habitantes de estos países.

Uno de ellos manifestó que “si saben que están en territorio colombiano y saben que están en posesión de los insurrectos, pues que hagan la coordinación correspondientes y hagan lo humanamente posible por regresarlos con vida a sus hogares”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)