Sugiere gobierno norteamericano reducir inversiones en Quintana Roo por inseguridad

El Gobierno de los Estados Unidos extendió su advertencia por el tema de inseguridad en Quintana Roo, ya que ha sugerido a sus connacionales empresarios reducir sus inversiones en dicha entidad.

Como cada año, a principios del 2018, Estados Unidos lanzó su alerta de seguridad, listado que incluye ciudades peligrosas para visitar, en la que detallaba que Quintana Roo era poco confiable, incluso prohibió a sus empleados de gobierno visitar dicho lugar.

El mes pasado pidió a su embajada retirarse de Playa del Carmen y esta semana emitió un comunicado dirigido a sus empresarios a través de las cámaras de comercio para reducir y, en un futuro cercano, evitar o detener inversiones en dicha entidad.

Considera que es un riesgo para sus connacionales estar en dicho territorio, sugiere otras entidades ubicadas en la Península de Yucatán, como Campeche y por supuesto señala como de alta recomendación a Yucatán, este último con la mejor evaluación por el Índice de Paz en México para realizar inversiones.

Ante este exhorto, la Cámara de Comercio Americana (American Chamber of Commerce) sugiere a sus integrantes a no invertir en un futuro cercano en Quintana Roo.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)