Se niegan a entregar a periodistas asesinados en la frontera ecuatoriana

Un nuevo giro ha dado el caso de los trabajadores del medio de comunicación ecuatoriano El Comercio, ya que ha trascendido que el grupo disidente de las FARC, responsable del secuestro y asesinato, decidió no cumplir con la entrega “humanitaria” de los cuerpos.

Así lo informó la cadena RCN de Colombia, señalando que recibieron un comunicado de parte del frente “Oliver Sinisterra, en donde establece que suspenden “cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos”.

El argumento de los guerrilleros es que los gobiernos de Colombia, Ecuador y Estados Unidos han emprendido acciones represivas, entre ellas el secuestro de “gente inocente con el argumento de que son milicianos, familiares o colaboradores” de los disidentes de las FARC.

Sobre este punto, César Navas, ministro de Interior de Ecuador, precisó que se está investigando a 43 personas por su posible relación con los hechos de violencia en la frontera entre Colombia y Ecuador

Por este motivo, cancelaron la entrega de los cadáveres del equipo periodístico de El Comercio, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efrain Segarra.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)