Empresarios bajaron sus tarifas para afrontar la reducción en reservaciones, señalaron que el gobierno de Carlos Joaquín González fue rebasado en materia de seguridad.

En los primeros cuatro meses del 2018, hoteleros de Cancún, Quintana Roo reportaronn una disminución del 15 por ciento en la ocupación hotelera.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) indicó que la inseguridad y violencia que se viven en Quintana Roo traen en consecuencia la disminución en la llegada de turistas.

Sumada a esta baja, los hoteleros y restauranteros han denunciado ser víctimas de extorsión, por lo que afirman es complicado mantener su estabilidad económica.

“Afecta la alerta de seguridad emitida por Estados Unidos porque los turistas no quieren venir, entonces nos orillan a bajar las tarifas para incentivarlos, además hay algunos empresarios que son víctimas de extorsión o cobros de derecho de piso y esto resta potencial a la economía para la generación de empleos, esto nos afecta a todos”, declaran integrantes de la Concanaco.

Dijeron que desafortunadamente el gobierno del PAN, encabezado por Carlos Joaquín González, no les ha podido responder con acciones, “no pueden con la inseguridad, no generan las condiciones de inversión, estamos en una espiral descendente.”

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)