Encuentran restos de al menos 100 niños sacrificados en Perú

 

Un grupo de arqueólogos que se encontraban en la zona realizaron el descubrimiento de al menos 140 cadáveres de niños sacrificados en el área conocida como Huanchaquito-Las Llamas en Perú.

Según registros históricos este territorio era dominado por el imperio Chimú hace aproximadamente unos 550 años, este hallazgo fue divulgado por National Geographic.

Al principio se estaba realizando una excavación cerca de un templo y fueron hallados 12 esqueletos completos, por lo que los investigadores solicitaron acompañamiento para hacer el levantamiento pues imaginaban que se trataba de algo de gran relevancia.

Luego con el apoyo de National Geographic Society, realizaron una excavación más profunda y han hallado más de 140 cadáveres de niños entre 5 y 14 años de edad, de igual forma han encontrado restos de perros y llamas, lo que hace pensar que el lugar era utilizado para realizar sacrificios.

Los científicos deducen que esta cantidad de sacrificios deben estar motivados por fuertes lluvias que atacaron la zona por el fenómeno meteorológico denominado “el niño”.

Según la investigación muchos de los niños tienen en sus caras pigmentos rojos y cortes en el esternón y las costillas dislocadas, lo que hace pensar que sus órganos como el corazón se les fue extraído, de igual forma se hallaron huellas de niños descalzos y de adultos en sandalias.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)