Presidente de Francia habló ante el congreso de Estados Unidos

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se presentó en el Congreso de Estados Unidos, en donde brindó un discurso, a través del cual expuso su posición sobre varios asuntos internacionales, destacando su rechazo a varias acciones de Donald Trump.

Algunos de los puntos más importantes fueron el rechazo del mandatario francés al “aislacionismo” del gobierno de Trump.   

“Cerrar la puerta al mundo no parará la evolución del mundo», señaló el líder europeo, agregando que el aislacionismo y el nacionalismo no son las mejores respuestas ante el fenómeno de la globalización.

Asimismo, resaltó la necesidad de darle respaldo a los órganos internacionales como la ONU y la OTAN.

“Podemos construir el orden mundial del siglo XXI basándonos en un nuevo tipo de multilateralismo, un multilateralismo más eficaz, transparente y centrado en resultados, más fuerte», puntualizó Macron.

Además, indicó que este proceso «requiere, más que nunca, la participación de Estados Unidos, porque su papel fue decisivo a la hora de crear y salvaguardar el mundo libre de hoy. Estados Unidos es el que inventó este multilateralismo. Ustedes son los que ahora tienen que ayudar a preservarlo y reinventarlo».

Respecto a la negativa de Trump de alinearse con la comunidad internacional para contrarrestar el cambio climático, Macron expresó que estaba seguro que Estados Unidos regresaría al Acuerdo de París.

“Afrontémoslo: no hay planeta B», recalcó el presidente de Francia.

También rechazó el comportamiento agresivo de Estados Unidos en materia de comercio internacional.

“Una guerra comercial no es coherente con nuestra misión. Lo único que conseguirá es destruir empleos, aumentar los precios y la clase media tendrá que pagar por ello», señaló enfático el líder galo.

También pidió que Estados Unidos se mantenga en el acuerdo nuclear firmado por las grandes potencias mundiales en 2015, el cual no es del agrado del magnate.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)