El jefe de las fuerzas armadas de Brasil y tres generales se han pronunciado «contra la impunidad», en clara alusión al futuro legal del expresidente y ahora candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva.

Los mensajes de los militares de alto rango fueron publicados a través de redes sociales, generando el reconocimiento de los partidarios de derecha y el temo de gran sector de la población, ante el temor de un golpe de Estado.

«Aseguro que el Ejército brasileño juzga compartir el anhelo de todos los ciudadanos de bien de repudio a la impunidad y de respeto a la Constitución, del mismo modo que se mantiene atento a sus misiones institucionales», escribió en Twitter Eduardo Villas Boas, comandante del Ejército brasileño.

Tras este pronunciamiento, tres generales respondieron por el mismo medio y en tono aún más exaltado.

«Tengo la espada al lado, la silla equipada, el caballo listo y aguardo sus órdenes!!», escribió, el general Paulo Chagas.

«COMANDANTE!!!. Estamos juntos en la misma trinchera», escribió por su parte el general Miotto.

En tanto que el general Freitas publicó que «estamos juntos, comandante».

Antes de estos mensajes, el general retirado Luís Gonzaga Schroeder fue más contundente al señalar que si Lula no es encarcelado, «el deber de las Fuerzas Armadas es restaurar el orden».

Por su parte, el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, quiso matizar las declaraciones de los militares, minimizándolas.

Solo resta esperar a que en las próximas horas el Tribunal decida si acepta los recursos interpuestos por la defensa de Lula o decide proceder con su encarcelamiento.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)