Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, expidió una carta en la que exige el cese de acciones de ICE (Immigration and Customs Enforcement) en ese estado.

El gobernante ordenó que se ponga fin a las acciones antiinmigrantes o tomará las acciones legales necesarias para “proteger los derechos y seguridad de todos los Neoyorquinos”.

Cuomo brindó una conferencia, en la que expresó su desagrado por los recientes arrestos realizados por ICE en Staten Island.

“En todas estas instancias, ICE está violando la ley y poniendo en peligro la seguridad pública”, declaró el gobernador neoyorkino.

En la misiva, enviada al subdirector de ICE, se manifiesta el total desacuerdo de Cuomo contra las acciones y redadas realizadas en Nueva York.

“Como gobernador del Estado, es mi deber proteger a los residentes de amenazas a su seguridad y bienestar y asegurar el correcto funcionamiento de sus instituciones en el fomento de nuestra democracia”, dice uno de los fragmentos.

“No puedo tolerar la abierta falta de respeto por nuestras leyes que continúan mostrando agentes empleados por usted”, señaló enfático el gobernador.

Asimismo, catalogó el accionar de la corporación antiinmigrantes como “atroz e inconstitucional”.

Ante esto, Andrew Cuomo expresó que implementará una orden ejecutiva en la que se prohibirá a ICE entrar a un edificio público si es que no cuenta con una orden judicial, además de que ya contemplan otras acciones legales.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)