Ex chica Playboy es liberada de su contrato; ya puede hablar sobre romance con Trump

La compañía de noticias de tabloide, American Media Inc., aceptó que una ex modelo de Playboy saliera de un contrato que le impedía hablar libremente sobre un presunto romance con el presidente norteamericano Donald Trump, dijo su abogado.

El acuerdo, que se alcanzó este miércoles, finaliza una demanda presentada por la modelo, Karen McDougal, hacia dicha empresa de medios; pero protege al mandatario de verse involucrado en un caso legal que haga alusión a esfuerzos del mismo para comprar el silencio de las mujeres que tuvieron historias que contar sobre él durante la campaña de 2016.

Trump aún enfrenta otra demanda, de la estrella de cine pornográfico Stephanie Clifford, quien inició un proceso legal para poder concluir un acuerdo que el abogado personal del presidente arregló, en 2016, como garantía de su silencio sobre un supuesto romance.

En agosto de 2016, American Media, propietaria de The National Enquirer, adquirió los derechos de la historia de McDougal sobre Trump -que nunca funcionó-, a cambio de 150 mil dólares y el compromiso de utilizar sus revistas para promover su carrera actual como especialista en acondicionamiento físico.

Según información de The New York Times, American Media tiene derecho a recibir hasta 75 mil dólares de cualquier ganancia futura de su historia sobre el presunto romance, que Trump niega.

Por su parte, el abogado de la modelo, Peter K. Stris, señala que ésta puede mantener el pago de 150 mil dólares, mientras que el editor conservará los derechos de fotografías de ella que ya tiene. American Media indicó que también cuenta con  el derecho de publicar columnas sobre McDougal.

“Es una victoria total”, recalcó el abogado Stris en una entrevista para The New York Times. “Obtuvimos todo por lo que estábamos luchando: ella salió del contrato, recuperó los derechos de vida y no debe a A.M.I. algo más”.

Asimismo, McDougal fue abordada por el medio, a quien expresó su euforia por el final de su «paseo salvaje», y subrayó que actualmente no tiene planes de vender los derechos de su historia a un nuevo comprador. “Es un paso a la vez para mí”, apuntó. «Hoy, estoy haciendo mi baile de la victoria».

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)