Avanzan acuerdos para la desnuclearización de la península de Corea

 

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, clausurará en mayo los sitios de pruebas nucleares para cumplir con su promesa de desnuclearizar a la isla, informó este domingo el país vecino, Corea del Sur.

Según la Presidencia surcoreana, Jong Un señaló para este proceso invitará a observadores de la comunidad mundial para que corroboren las acciones de Corea del Norte.

Esto habría sido informado por el propio líder norcoreano durante el encuentro histórico que tuvo con su contraparte surcoreana, ocurrido el pasado viernes.

«Estados Unidos, aunque inherentemente hostil hacia Corea del Norte, se dará cuenta, cuando nuestras conversaciones comiencen, que no soy el tipo de persona que utilizaría armas nucleares contra el sur o contra Estados Unidos en el Pacífico», expresó Kim, según el presidente del gobierno de Corea del Sur.

El mandatario norcoreano habría agregado que «no hay razón para que nosotros poseamos armas nucleares, si se forja una confianza mutua con Estados Unidos a través de reuniones frecuentes de ahora en adelante, y si se promete la no agresión y el fin de la guerra».

De esta manera se prepara el camino para el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Kim Jong Un.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)