Congreso de EUA recibe memos escrito por James Comey sobre Trump

Este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos envió al Congreso una serie de memorandos que elaboró James Comey, exdirector del FBI, sobre algunas reuniones que tuvo con el presidente Donald Trump.

Estos documentos fueron recibidos por tres comisiones de la Cámara de Representantes y ventilados por algunas agencias y periodistas.

En dichos textos, los cuales están parcialmente censurados, se plasman las mayores preocupaciones que el mandatario estadounidense le manifestó a Comey.

Entre estas problemáticas se encuentran la filtración de información a los medios de comunicación, la necesidad de lealtad y su preocupación por señalamientos de haber tenido actos lascivos con prostitutas.

Uno de los pasajes más controversiales narrados por Comey es precisamente éste último tema.

En uno de los memos, el exdirector del FBI relata que en enero de 2017 se reunió a solas con Trump, en donde hablaron sobre el supuesto encuentro sexual que el presidente tuvo con prostitutas en Rusia en 2013.

El mandatario, según el documento, negó ese hecho, por lo que señaló que no existen las supuestas grabaciones en las que aparece con sexoservidoras en un hotel ruso.

Aunque agregó que Vladimir Putin, presidente de Rusia, le había comentado alguna vez que en su país “tenían algunas de las prostitutas más hermosas del mundo”.

En esos documentos también se plasma la insistencia de Trump en contar con la lealtad de Comey.

También se incluyen las intenciones del mandatario de arrestar a periodistas para presionarlos y así obtener información sobre las filtraciones de asuntos de la Casa Blanca, como lo que ocurrió con el contenido de una llamada que tuvo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En una de las 15 páginas se asienta la preocupación de Donald Trump sobre su asesor de seguridad, Michael Flynn, señalando que tenía “problemas de juicio”.

Cabe recordar que James Comey fue despedido por el presidente estadounidense en mayo de 2017, mientras el exjefe del FBI investigaba la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

La respuesta de Trump

El presidente de Estados Unidos ya expresó su opinión al respecto, empleando su medio de comunicación preferido: Twitter.

 

«Los memos de James Comey acaban de salir y muestran claramente que NO HAY COLUSIÓN ni OBSTRUCCIÓN. Además, filtró información clasificada. ¡GUAU! ¿Continuará la Cacería de Brujas?«, publicó el mandatario.

 

«Entonces, la vida del general Michael Flynn puede ser totalmente destruida, mientras que Shadey James Comey puede fugarse y mentir y ganar mucho dinero con un tercer libro de tasas (que nunca debería haber sido escrito). ¿Es así como se supone que la vida en Estados Unidos funciona? ¡No lo creo!», agregó Trump en un segundo tweet.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)