Empresario multimillonario Carlos Slim defiende el Nuevo aeropuerto de México

Carlos Slim salió en defensa del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al exponer su perspectiva sobre este proyecto y los beneficios que, según el empresario, traería al país.

«Detonará el desarrollo económico y social y el empleo de la zona con mayor población marginada del área metropolitana y, por su puesto, del País», enfatizó el magnate mexicano.

Uno de los puntos que destacó Slim fue el relacionado a las fuentes de empleo, detallando que se generarán cerca de 60 mil millones de pesos en cuanto a salarios.

Asimismo, el empresario apuntó que los materiales de construcción que se emplearán serán mexicanos, lo que representa otro beneficio para la economía nacional.

Cabe señalar que el consorcio de Carlos Slim ganó dos contratos en este megaproyecto (uno de ellos el más jugoso del NAIM), los cuales suman un valor de cerca de 98 mil millones de pesos.

Aunque aclaró que posición respecto a este proyecto va más allá de sus intereses económicos.

Al cuestionarle sobre la posición del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien se ha manifestado en contra del proyecto, Slim Helú expresó que el morenista “ahorita no tiene por qué meterse, ahorita son candidatos, que hagan sus estudios. Esta es una decisión que se tomó hace cinco o seis años; ahorita no veo qué se discute y lo único que veo es que debe analizarlo más a fondo con los efectos nacionales y en la Ciudad de México».

Además, agregó que «suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país”.

Por otro lado, el presidente de Grupo Carso propuso la creación de un nuevo “Paseo de la Reforma” en donde actualmente se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El proyecto consta de un tramo de 12 kilómetros que conectaría con el nuevo aeropuerto.

Periodistas presentes en la conferencia preguntaron si no habría problema por hundimiento en donde se construye el NAIM, a lo que Slim contestó que esa problemática está presente en toda la ciudad.

«No va a haber problema de hundimiento en el NAIM en tanto se deje de sobreexplotar el acuífero; en tanto esto no se acabe, pueden hundir a la ciudad… La bomba de tiempo es la sobreexplotación del acuífero de la parte del lago», precisó el ejecutivo.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)