Gran controversia surgió en Colombia, por la programación de un evento conmemorativo por el aniversario del nacimiento de Adolfo Hitler, el cual estaba programado para el órximo 21 de abril en Medellín.

Ante el anuncio realizado se levantó una oleada de reacciones de desaprobación, incluyendo al propio alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien manifestó su rechazo total.

Esto provocó que los organizadores del evento, las organizaciones Memorias del Pasado Revisionismo Histórico y Centro de Estudios Sociopolíticos Tercera Fuerza, decidieran cancelar el acto para «no chocar con la institucionalidad».

El evento consistiría en una cena, brindis y discursos que girarían en torno a Hitler, contando con la invitación de un invitado de Alemania, sin que se especifica de quién se trataría.

Los organizadores señalaron en su defensa que «el evento nunca ha pretendido realizar una apología a los actos de guerra o genocidio en contra de un grupo en particular, menos burlarse de los más de 50 millones de personas que murieron durante la Segunda Guerra Mundial».

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)