Autoridades mexicanas aseguraron que los tres desaparecidos fueron asesinados

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó ayer el asesinato de los tres estudiantes de cine que fueron reportados como desaparecidos, desde el 19 de marzo.

 

Según las autoridades investigadoras, los jóvenes Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos fueron privados de la vida por una disputa entre grupos antagónicos del crimen organizado, en la que estaba involucrada la tía de una de las víctimas.

 

Se pudo establecer que los estudiantes se encontraban realizando un trabajo escolar, de tipo audiovisual, en una finca de Tonalá, la cual estaba vinculada a un grupo criminal que opera en esa entidad.

 

El líder de esa organización criminal, quien se encuentra detenido desde 2010, le habría entregado dicha propiedad y varias “estéticas” (en las que se brindaban servicios sexuales) a Edna Judith, tía de Javier Salomón, desde hace tiempo.

 

Ante la próxima liberación del jefe criminal, miembros de un grupo antagónico realizaban labores de vigilancia en la finca, los cuales ya fueron detenidos.

 

Al darse cuenta de la presencia de los jóvenes en ese sitio el grupo criminal decidió privarlos de la libertad, llevándolos a una casa de seguridad, en donde los interrogaron.

 

Poco tiempo después fueron asesinados y disueltos en ácido, para eliminar evidencias, aseguró la Fiscalía con base en las evidencias que pudieron recabar.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)