El escándalo de Cambridge Analytica continúa en aumento, ante lo cual la consultora británica decidió dar de baja a su director general, Alexander Nix.

La decisión fue tomada tras revelarse que él se encuentra detrás de la filtración de datos de millones de usuarios de Facebook.

Además de lo anterior, en pleno escándalo, Channel 4, una cadena televisora británica, publicó una grabación en la que Nix (sin darse cuenta de que estaba siendo grabado) habla sobre una serie de prácticas antiéticas para influir en elecciones.

El ahora exdirector de Analytica dice en la grabación que puede llegar a “enviar prostitutas” a políticos u ofrecerles grandes cantidades de dinero para financiar su campaña, lo cual se graba para después ser manipulado.

“Los recientes comentarios de Nix, grabados en secreto por Channel 4, y otras acusaciones, no representan los valores ni las operaciones de la firma”, expresó Cambridge Analytica mediante un comunicado.

También informó que ya se abrió una investigación aparte de la que realizan las autoridades, para analizar el caso y tomar las determinaciones que sean necesarias.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)