Según explicaron voceros de la Cruz Roja, los ataques tuvieron una pausa mientras un convoy de 13 camiones con ayuda de emergencia atravesó la línea de fuego en Guta Oriental.

Las Fuerzas Armadas sirias han ido recuperando territorio tomado por las fuerzas insurgentes. Este territorio cercano a Damasco estaba tomado en un 50% por este grupo y tras incesantes ataques aéreos han logrado reducir al grupo rebelde.

Más de mil muertos

 

Diversas organizaciones contabilizan alrededor de mil fallecidos durante estos intensos ataques, Médicos Sin Frontera (MSF) asegura que esta acción ha dejado un saldo de más de mil muertos, por su parte el Observatorio Sirio de Derechos Humanos enumeran 931 muertos hasta la fecha.

 

Damasco quiere poner fin al gobierno de los insurgentes islamistas y apoyados por Moscú ve necesaria la intensidad de los ataques, El Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, declaró que el ataque es “legal y moralmente insostenible”.

Este ataque tiene aproximadamente 10 días y por primera vez tuvo una pausa mientras el convoy atravesaba las líneas de fuego, la Cruz Roja aseguró que hubo una tregua momentánea mientras la ayuda pasaba hasta la ciudad de Duma.

Foto tomada de internet.

Estos paquetes de ayuda debían ser entregados el pasado lunes, pero debido a los ataques fue imposible descargar y el convoy se vio en la obligación de retirarse de la zona, según un testigo en Duma poco después que los camiones cruzaran la zona de combate, las acciones bélicas se reanudaron.

Guta oriental es la única ciudad “simbólica” en manos de los rebeldes, la victoria del ejército Sirio sería el éxito más grande desde la derrota que esta fuerza militar le propinó a los insurgentes en Alepo.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)