Secuestran a periodistas en la frontera colombo-ecuatoriana

 

Un equipo de periodistas conformado por un camarógrafo, un reportero y un chofer, fueron secuestrados en una zona conflictiva en la frontera entre Colombia y Ecuador. Hasta el momento se presume que podrían estar cautivos del lado colombiano.

Según expresaron las autoridades, la última vez que vieron a este equipo periodístico, pasaron por el retén militar, donde fueron advertidos de los peligros que existen en la zona fronteriza.

El Ministro de Interior ecuatoriano, César Navas, comentó que ya hicieron contacto con los secuestradores y les manifestaron que los plagiados se encuentran bien, pero no quiso dar más detalles para no alterar la investigación.

Se ha prohibido la circulación por el área de personas que no habiten allí; de igual forma, se les notificó a los periodistas que “observen el protocolo de cobertura en el estado de excepción”.

Por su parte, el Ministro indicó haber solicitado a Colombia que mantenga presencia continua de sus Fuerzas Armadas en la zona.

Según la prensa ecuatoriana, el lugar se ha tornado muy peligroso, ya que bandas criminales y narcotraficantes colombianos han utilizado la región para realizar sus actividades ilícitas.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)