El próximo mes de abril, en la frontera que divide a Corea del Sur y Corea del Norte, se llevará a cabo una cumbre histórica entre ambas naciones, hecho que no ha ocurrido en al menos una década.

Hasta la fecha sólo se han realizado dos cumbres entre estos dos países y las mismas fueron llevadas a cabo en Pyongyan, la primera en el año 2000 y la segunda en el año 2007, durante el periodo de mayor acercamiento entre las dos Coreas.

Este encuentro se produce luego de una gira que realizó una delegación de Seúl a Corea del Norte, la cual fue recibida por el presidente norcoreano Kim Jong-un.

El anuncio de esta cumbre fue realizado en una sorpresiva rueda de prensa, encabezada por el jefe de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, quien dio a conocer que la misma se realizará en Panmunjeom, una aldea localizada en la provincia de Gyeonggi en la frontera común.

Chung compartió que están en conversaciones para desarrollar una línea directa entre los líderes de Corea, para de esta forma reducir las tensiones militares y manejar un diálogo más estrecho entre los mandatarios.

El jefe de Seguridad Nacional de Sur Corea, reveló la disposición de Corea del Norte de eliminar su programa nuclear, expresan que no necesitan armas nucleares si se asegura la seguridad de su régimen.

Esta cumbre intercoreana es el resultado de varios encuentros diplomáticos entre delegaciones de ambas naciones, hasta que lograron un acuerdo satisfactorio, con el fin de aliviar las tensiones, el encuentro entre la delegación surcoreana y el gobierno norcoreano fue cubierto por los medios oficiales.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)