Coahuila se consolidó como uno de los destinos turísticos más importantes en el norte del país, durante la primera etapa de gobierno de Miguel Ángel Riquelme.

Uno de los principales eventos que han sido organizados durante el actual sexenio es la Bendición de Cascos, realizado el 28 de enero en Santa María de las Parras, en donde se contó con una afluencia de más de 10 mil personas de todo México y del sur de Estados Unidos, a bordo de más de cinco mil motocicletas.

Integrantes de más de 200 motoclubes regresaron a sus lugares de origen luego de pasar un fin de semana en dicho Pueblo Mágico. Tal acontecimiento dejó una derrama económica de más de 10 millones de pesos, lo cual beneficia a los habitantes de Parras y contribuye al desarrollo turístico del estado.

Otra acción que tuvo impacto en el crecimiento del turismo en la zona fue la conformación del Consejo Coahuila Tierra de Dinosaurios, el 21 de febrero pasado, que tiene el objetivo de preservar la mayor diversidad de organismo fósiles que se tienen en México y mantener a la entidad como la única que ofrece la paleontología como un segmento turístico.

«Con la marca Coahuila Tierra de Dinosaurios, se potenciará los flujos turísticos en nuestro Estado y el país, además de incrementar las posibilidades de intercambio cultural, académico y de investigación entre las Universidades y Centros de Investigación a nivel nacional e internacional», puntualizó.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)