Según las encuestas a la salida de los centros de votación, el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin domina las votaciones, para extender su mandato a 18 años en medio de una polémica con el occidente por el presunto uso de agentes tóxicos en ex espías.

Expertos aseguran que Putin ganará las elecciones lo que no saben es si la cantidad de votos superará la de los comicios anteriores, Vladimir tiene los niveles más altos de popularidad en ese país, además en ese país prevalece la percepción “Zar es bueno”, los malos son los boyardos.

En esta ocasión Putin se lanzó a la presidencia como candidato independiente luego de conseguir la cantidad de 300 mil firmas requeridas por el ente comicial, de igual forma hizo una campaña muy floja al no querer participar en ningún debate.

Las elecciones en Rusia tendrán una duración de 22 horas, esto por la extensión del territorio ruso, donde hay aproximadamente 97 mil centros de votación, más 400 centros en otros países del mundo a excepción de Ucrania, donde los rusos no podrán ejercer su derecho al sufragio.

El proyecto que Putin presentó para este periodo es de aumentar el Producto Interno Bruto, mejorar los servicios del internet atacar la pobreza en el país y la reciente declaración de enviar una misión a Marte.

De Igual forma Putin manifestó que quiere limitar el control del gobierno a la economía, mejorar la inversión en carreteras y duplicar la inversión a la salud de esa nación.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)