Decenas de niñas marcharon para recordar y exigir justicia por el incendio del refugio Hogar Seguro Virgen, ocurrido el año pasado, en el que murieron 41 niñas.

Las niñas emprendieron una marcha de aproximadamente 41 kilómetros desde el poblado indígena de Sumpango hasta la capital de Guatemala, con el fin de recordar y exigir justicia a casi un año del incendio de un refugio de menores que acabó con la vida de 41 menores y dejó 15 sobrevivientes.

Luego de un minuto de silencio las niñas acompañadas de pancartas y divididas en grupos de 41 emprendieron la caminata hasta Ciudad de Guatemala para expresarle a las autoridades que no han olvidado el caso, y siguen exigiendo justicia.

Este hecho ocurrió hace un año en el municipio San José de Pinula, cerca de la capital, cuando las niñas del refugio Hogar Seguro Virgen de la Asunción protestaban para denunciar malos tratos y abusos sexuales.

Durante la protesta las menores comenzaron a incendiar los colchones, pero el fuego fue muy rápido y quedaron atrapadas, según las investigaciones preliminares las puertas estaban cerradas con llave.

Las manifestantes expresaron que desean que se haga justicia, de igual forma solicitan a las autoridades de Guatemala que tomen las acciones pertinentes para que estos episodios de abusos y malos tratos no se repitan en el futuro.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)