Renació el rumor en torno al posible origen colombiano del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, dice tener las evidencias que prueban la autenticidad de esta suposición.

El exmandatario colombiano aseguró que, a través de una investigación privada, se logró obtener la cédula de nacimiento de la madre de Maduro, la cual muestra que nació en Colombia, lo que lo hace colombiano.

Además, señala el historiador Walter Márquez, hay testimonios de 10 personas que aseguran haberlo conocido de niño en Colombia.

De acuerdo con Márquez, Maduro cambió en 1994 el lugar de nacimiento de su mamá tras el fallecimiento de ella, registrándola como nacida en la ciudad de Rubio, estado de Tachira, manteniendo después su origen como «secreto de estado».

De ser así, el mandato de Maduro sería ilegítimo, así como todos los documentos y órdenes firmadas por él, ya que la legislación venezolana establece que para ser presidente de ese país se requiere ser nacido en territorio venezolano y no tener doble nacionalidad.

«Esto lo que conlleva es que clarísimamente se está violando la Constitución venezolana”, dijo Pastrana al respecto.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)