La crisis de inseguridad que se vive en Venezuela ha causado estragos hasta en las iglesias, ya que una campana de bronce fue robada de un templo de Santa Inés, ubicado en la ciudad de Cumaná, Sucre.

El párroco Jesús Senior fue quien interpuso la denuncia por el robo, señalando que se trata de una campana de aproximadamente 500 kilos de pesos, elaborada especialmente para este iglesia que data del año 1862.

La campana ya no se encontraba montada en el campanario, sino que era exhibida en el patio de la parroquia, colocada sobre una base de piedra.

«No nos explicamos cómo pudieron mover esa campana. Cuatro hombres juntos no pueden levantarla», declaró Orlando Ramos, integrante del consejo parroquial de Santa Inés.

Por su parte, la Centro al Servicio de la Acción Popular (CESAP) señaló que son varios los robos al patrimonio cultural de Venezuela en los últimos días, tras un aumento en la inseguridad del país.

«Estamos ante un progresivo desmantelamiento del patrimonio histórico de algunas ciudades de Venezuela, que no está siendo custodiado», indicó la ONG.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)