Este jueves arribó a Colombia Ana Paula Echeverría, colombiana que fue detenida en Suiza al relacionársele directamente con una célula de la organización terrorista Estado Islámico.

Al cumplir con el proceso de deportación, la ciudadana colombiana fue puesta en libertad ya que las autoridades de migratorias confirmaron que no hay ninguna solicitud judicial en su contra.

Echeverría solo cumplió con una entrevista realizada por agentes de Migración de Colombia, la cual tuvo una duración de cerca de 20 minutos.

Las sospechas contra Ana Paula Echeverría

La ciudadana colombiana fue detenida en una operación antiterrorista encabezada por autoridades de Francia y Suiza.

Ella vivía en Suiza desde que tenía 6 años de edad y se casó con un ciudadano suizo, de origen bosnio – croata, quien se introdujo en el ambiente radical islámico, al grado de liderar una célula de reclutamiento de jóvenes para para lanzar ataques en Francia.

El gobierno de Suiza considera a Ana Paula como un peligro, ya que fue grabada cuando hablaba sobre planes terroristas, entre los que se encontraban descarrilar un tren, atacar una discoteca, asesinar a un imam musulmán o envenenar infieles.

“Participó plenamente durante varios meses en discusiones concretas y precisas con su compañero, relativas a la comisión de atentados en suelo suizo”, argumentó por su parte la Policía suiza.

En el país europeo se quedaron resguardado sus dos hijos, uno de años y otro de apenas 7 meses.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)