El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, solicitó por segundo año consecutivo un visa para asistir a una ceremonia organizada por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, solicitud que fue inmediatamente rechazada.

El medio oficialista cubano Granma, que a su vez es el vocero principal del partido comunista cubano, manifestó en sus líneas que Almagro “jamás será bienvenido en Cuba”.

De igual forma este medio de comunicación destacó que “Ni Almagro, ni ningún funcionario de la OEA serán bienvenidos por Cuba revolucionaria de Fidel”.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia es una organización presidida por la hija del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá, Rosa María Payá, y las ceremonias de entregas de reconocimientos en honor a su padre se realizan en la Habana.

A su vez Granma manifestó que la celebración de esta ceremonia en Cuba es una provocación en la capital, con la que se busca generar inestabilidad y provocar una mala imagen del país a nivel internacional.

También rechazaron a expresidentes

El gobierno de Cuba impidió el ingreso a su territorio al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana y al ex mandatario de Bolivia, Alejandro Quiroga; Pastrana manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter que habían sido retenidos dentro de las instalaciones del aeropuerto y posteriormente fueron deportados.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)