Hace unos minutos el exgrupo guerrillero colombiano y hoy partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) anunció que no participará en las elecciones presidenciales, ante el delicado estado de salud de su candidato Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

“Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial”, señaló el Consejo político de FARC en conferencia de prensa.

Londoño viene presentando diversas afecciones de salud desde el año pasado, a pesar de lo cual se había mantenido en la carrera por la Presidencia de Colombia, hasta que su estado se volvió crítico, al grado de tener que ser sometido a una cirugía a corazón abierto.

Cabe señalar que FARC tenía la opción de elegir a otro candidato presidencial, pero optó por hacerse a un lado de la contienda que se realizará el 27 de mayo.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)