Bignone cumplía una cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, falleció cuando le realizaban una intervención quirúrgica en la cadera, al parecer murió por complicaciones durante la cirugía.

Bignone fue el último dictador que ha tenido Argentina y durante estos últimos años recibió varias sentencias de cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad establecidos en el Estatuto de Roma.

Los crímenes sistemáticos que figuran en su expediente son, exterminio de niños recién nacidos y bebés, desapariciones forzadas, privaciones de libertad injustificadas, torturas y asociación ilícita.

Bignone tomó el poder luego de la derrota de Argentina en la guerra por las Malvinas, las primeras acciones que realizó fue la destrucción de todos los documentos donde hubiese alguna denuncia o registro de alguna desaparición, tortura o asesinato.

La dictadura de Bignone se mantuvo por 7 años, y aunque trató de ocultar los crímenes que cometió durante su período de gobierno, la justicia logró adjudicar al menos 5 condenas por delitos de lesa humanidad.

El dictador falleció en el Hospital Militar Central de Buenos Aires la mañana de este miércoles a sus 90 años.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)