Según expresan medios locales colombianos, Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko, está evaluando retirar su candidatura a las futuras contiendas presidenciales del país neogranadino, ya que se ha visto complicado con algunas afecciones pulmonares.

Según el informe médico de la clínica donde está internado Timochenko, éste presentó un cuadro con una angina inestable y padece una afección pulmonar crónica «tipo enfisema con bulas».

De igual forma los médicos encontraron una obstrucción de la arteria cerebral interna derecha que está siendo evaluada con exámenes complementarios para definir el tratamiento a seguir.

Esta es la segunda vez que el líder del grupo subversivo es hospitalizado en Colombia, la primera vez fue en Julio del año pasado cuando sufrió un Accidente cerebrovascular trombótico leve.

El precandidato presidencial publicó un video en el que agradece a sus seguidores por sus mensajes de preocupación y apoyo, al tiempo que invitó a participar en las elecciones legislativas que tiene programada Colombia para este domingo 11 de Marzo.

Se tiene conocimiento que el ex grupo insurgente realizará una asamblea el día viernes, fecha en la que vence el plazo para realizar la inscripción en la elección presidencial, con el fin de definir al sustituto de Timochenko en las elecciones.

Los nombres que más suenan para ser el abanderado de las Farc serían Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Pastor Alape, aunque este último expresó que Timochenko sigue siendo el candidato de las FARC para la presidencia.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)