Los organizadores informaron que en el marco del Día internacional de la Mujer, realizarán una huelga para luchar por la igualdad de derechos en distintas áreas de la sociedad, enfocadas en algunas desigualdades que a pesar de estar en el año 2018 se siguen repitiendo a diario.

Según comentaron los integrantes del Comisión 8M, comisión que agrupa a todos los movimientos feministas, existe una brecha salarial en España demostrada por diversos estudios, en los cuales se manifiesta que las mujeres tiene un salario 14 por ciento inferior al de los hombres, aun realizando las mismas funciones laborales.

De igual forma, un estudio de BBVA dio a conocer que una vez jubiladas las mujeres cobraban una pensión 22.5 por ciento inferior a la del hombre, lo que al parecer es una mejora ya que hace 10 años la brecha era de un 47 por ciento.

Por otra parte, la Comisión 8M también pretende romper el llamado “Techo de cristal”, que hace referencia a que los altos cargos de las principales empresas de España están ocupadas por hombres.

Otras de las motivaciones de esta protesta es la violencia de género, la desigualdad del trabajo doméstico y alto costo de los productos de higiene femenino, entre otros.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)