El conocido empresario y multimillonario, Elon Musk, manifestó durante su discurso en el South by Southwest (SXSW), que la principal meta de su empresa -SpaceX- es poder sembrar semillas en Marte para poder establecer una colonia humana en el planeta rojo.

El también filántropo realizó una sesión sorpresa de preguntas y respuestas en este festival tecnológico y cultural que se lleva a cabo cada año en Austin, Texas.

Musk reveló que ya están trabajando en la creación del “First Mars” una nave interplanetaria para vuelos cortos, además añadió que estos vuelos podrían iniciar en la primera mitad del año 2019.

Tomando en cuenta las altas expectativas de su plan, Musk comentó entre risas, “Aunque a veces mi timeline es un poco, ya saben…”.

El multimillonario contó que sabe que muchos no creen que sea posible esta acción, pero explicó que cuando ellos den inicio a las pruebas muchos países y empresas dedicadas al área espacial comenzarán a intentarlo también.

El dueño de TeslaMotors indicó también durante su ronda de preguntas y respuestas que en un comienzo para poder habitar Marte, tendrán que construir unas capsulas de cristal, una central eléctrica y una cantidad de elementos básicos para la vida humana en ese planeta.

Al momento de ser cuestionado sobre su fuente de inspiración, Musk expresó que proviene del icónico actor  Fred Astaire y al rapero Kanye West.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)