Este domingo se llevan a cabo las elecciones del poder legislativo, con la histórica ausencia de Castro como candidato.

Esta es la primera contienda electoral, luego de la muerte del máximo líder de la revolución cubana Fidel Castro, quien falleció en el año 2016.

El actual presidente y hermano de Fidel castro, Raúl Castro, expresó su voluntad en su centro electoral en la provincia de Santiago de Cuba, mientras que Miguel Díaz-Canel, posible sucesor de Castro, realizó su sufragio en la provincia de Santa Clara en el centro del país.

Díaz-Canel, pertenece también al partido socialista de Cuba, por lo que se espera que este de continuidad al proceso revolucionario ya que Castro seguirá siendo el presidente del Partido Comunista de Cuba (PCC), cargo que tendrá hasta el 2021.

La cancillería cubana expresó a través de su cuenta en Twitter que “Díaz-Canel no tendrá el apellido Castro, pero sin duda alguna es un hijo de la revolución”.

Díaz-Canel es un ingeniero de 57 años de edad, que ha ido ascendiendo paulatinamente dentro de las máximas esferas del poder de la revolución cubana.

Esta sería la primera vez desde 1976 que una persona sin el apellido Castro y que no sea un militar que haya participado en la revolución, ocupe la presidencia de la isla.

La no participación en este proceso es mal vista por la sociedad, por cuanto los grupos discidentes de la isla hacen un llamado para ir a votar, pero dejar en blanco las papeletas o bien escribir mensajes opositores en las mismas.

El conteo de los sufragios se realizaran este lunes, y ya algunos legisladores de Estados Unidos como Marco Rubio, de orígenes cubanos, solicitan al presidente Trump que desconozca los resultados por no ser unas elecciones libres y transparentes.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)