Este domingo se logró en Jalisco, México, la detención de Keith Raniere, líder de la secta Nxivm, grupo acusado se cometer múltiples abusos contra mujeres en Estados Unidos.

Raniere era buscado por las autoridades estadounidenses desde noviembre de 2017, por cargos federales, presentados ante una Corte de Nueva York.

En la causa penal se le señala de estar a cargo de una red de abuso sistemático a mujeres, quienes eran captadas gracias a la fachada de la secta, la cual ofrecía servicios de autoyuda, enfocados en superación personal y empoderamiento de la mujer.

Al ingresar al grupo eran manipuladas para tener relaciones sexuales con el propio Raniere y actividades domésticas, esto al ser amenazadas con exhibir videos de ellas realizando actos sexuales.

Otras de las prácticas de Nxivm que fueron ventiladas consistían en «marcar» a las integrantes del grupo (usaban metal el rojo vivo para escribirles en la pelvis las iniciales «del amo»), además de la imposición de un régimen estricto de dieta.

Raniere ya fue trasladado a Estados Unidos, en espera de la audiencia con la Corte.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)